Ignifugado de nave Industrial en Alicante

Uno de nuestros trabajos otoñales ha sido realizar el ignifugado de una nave industrial en la ciudad de Alicante.

Ha sido un gran reto, tanto físico, como técnico, que al final resolvimos con éxito.

Realizar los trabajos de ignifugado de una estructura metálica de una nave industrial no debe tener demasiada complicación, si se trata de un espacio diáfano como la mayoría de estas construcciones, pero en esta ocasión el recinto disponía de un falso-techo de placas desmontables a una altura de 2’50m , con una altura total de 8m hasta la cubierta.

El desafío fue realizar el trabajo sin el cese de la actividad en el comercio y sin desmontar, ni desalojar ningún elemento de la nave.

Una vez más, ha quedado demostrado que la actuación mediante técnicas de acceso con cuerdas puede resolver estas situaciones, abaratando considerablemente los costes, al no interrumpir la actividad de los negocios.

img-20161019-wa0011

Las naves industriales, ya sean nuevas o en proceso de cambio de actividad, deben disponer de un sistema de cortafuegos que evite la propagación de incendios entre naves y medianeras que se encuentren contiguas, según la normativa vigente.

En este caso, mediante técnicas de escalada artificial, pintamos con pintura intumescente la cerchas hasta llegar a un espesor suficiente para conseguir la debida resistencia al fuego.

La finalidad de esta pintura es mantener la resistencia y la capacidad portante del acero estructural hasta la extinción del fuego o la evacuación del edificio. Según la normativa y la actividad de la nave industrial,  aplicamos una resistencia al fuego de 15 minutos en cerchas y 90 minutos en pilares, aplicando pintura intumescente o placas con fibra según la masividad de estos.

img_7498

A  continuación instalamos unas franjas Cortafuegos para la divisoria de las naves industriales. Estas franjas se instalan dependiendo de varios factores existentes en las naves adyacentes.

20161111_132009

Al término de los trabajos entregamos a nuestro cliente un Certificado de ignifugación firmado por el técnico competente, el cual servirá para obtener el cambio o el inicio de actividad en la nave industrial.

Si su nave se encuentra con una situación similar no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Queremos agradecer al equipo de Expamex todo el trato recibido, gracias a ello nos hemos sentido como en casa.

09/12/16 Trabajos Verticales en Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *