Rehabilitación de la cúpula y retejado en la iglesia de Dolores.

La semana pasada Bernia Verticales se dispuso a la rehabilitación de la cúpula y la cubierta de la iglesia de la localidad de Dolores. Cómo vemos en las siguientes imágenes, varias tejas de la cúpula se desprendieron ocasionando daños a la cubierta; siendo además peligroso para los vecinos del municipio por los desprendimientos.

trabajosverticales_dolores2

trabajosverticales_dolores3

Lo primero que hicimos es instalar anclajes de seguridad. En esta ocasión, por una de las cumbreras accedimos a la cima de la cúpula para instalar los tensores y poder movernos con seguridad.

trabajosverticales_dolores4Con los tensores instalados pudimos movernos libremente por la cúpula con las cuerdas y así reponer y reparar las tejas defectuosas empleando para ello materiales específicos en su colocación. Una vez repuestas y reparadas descendimos de la cúpula para reponer y reparar las tejas defectuosas en la cubierta.

trabajosverticales_dolores6

 

trabajosverticales_dolores5Antes y después del trabajo

trabajosverticales_dolores7

 

trabajosverticales_dolores8Realizamos este trabajo reduciendo considerablemente los tiempos de ejecución, costes y molestias en la parroquia; ya que al contar con Bernia Verticales no fueron necesarias grúas de ningún tipo. Queremos agradecer al Estudio de Arquitectura de Pascual Saura Gómez y a la Parroquia de Dolores por contar con nosotros.

22/08/15 Trabajos Verticales en Dolores (Alicante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *