Rehabilitación de Patio de Luces.

Durante estos días hemos realizado otro trabajo vertical característico, reparar y pintar los patios de luces de un edificio.

En este en particular, hemos restaurado unos patios que no habían sido pintados desde hace 21 años. Suele pasar que, al no ser tan visibles como una fachada, pase el tiempo sin darnos cuenta de su deterioro progresivo, hasta que un día se hace inevitable su restauración,  y a estos, ya les tocaba.

IMG_4727

Mediante el posicionamiento con cuerdas ancladas a varios puntos de seguridad, accedimos hasta el interior de los patios sin llegar a tocar los techos de uralita translúcida, que se encontraban en los primeros pisos de los dos patios.

Y gracias a nuestra formación Irata, logramos cubrir todas las zonas sin problemas, respetando siempre los protocolos de seguridad a la hora de ponernos a trabajar.

Una de las grandes ventajas de los trabajos mediante cuerdas, es el acceso a los patios sin molestias para los vecinos.

20160309_105642

La rehabilitación consistió en reparar varias cornisas con mortero, eliminar las zonas que presentaban poca consistencia y tratar las manchas puntuales con fungicida y limpiarlas.

Aplicamos una mano de imprimación para mejorar la adherencia en parámetros dañados y uniformar la absorción de la pintura.

IMG_4748

Posteriormente aplicamos dos manos de pintura. Elegimos  un revestimiento liso que está especialmente formulado para dar muy buena protección , durante largo tiempo.

Esta pintura está compuesta a base de resina acrílica de poliuretano, que como vehículo le confiere un amplio rango de resistencias, tanto a las variables climáticas de la intemperie, como a las diferentes condiciones de los soportes a proteger.

IMG_4754

Este fue el resultado final una vez terminados los trabajos:

20160317_190026

Ha sido un trabajo realizado conjuntamente con Bernat Candel Arquitectura , a los que damos las gracias por toda la ayuda prestada.

04/04/16 Trabajos Verticales en Denia.

2 reflexiones sobre “Rehabilitación de Patio de Luces.

    • berniaverticales Autor del Post

      Hola Ana, nuestra área de trabajo es la Costa Blanca. Sentimos no poder ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *